Opticalia Delgado Espinosa

Gafas de Caza Menor

Las gafas de caza menor y de tiro son una necesidad para aquellas personas que practican este deporte.

Este tipo de gafas están pensadas para que el usuario mantenga un amplio campo de visión.  Las lesiones en la zona ocular durante la caza suelen producirse por perdigones. Por lo tanto, es muy recomendable que elija un modelo que le proteja del viento, polvo y demás elementos que pueden alterar el campo de visión.

Los traumatismos oculares relacionados con la caza son más frecuentes de lo que pensamos, por eso desde Delgado Espinosa recomendamos extremar la protección. Se puede producir la explosión accidental del arma, lo que podría provocar incluso lesiones oculopalpebrales y orbitarias graves.

Elegir el modelo de gafa de caza y de tiro

Las gafas de caza le proporcionarán una mayor precisión de tiro y mantendrás protegidos sus ojos. Suelen estar tintadas de amarillo o naranja, lo que hará que mejoren los contrastes y así incrementar la seguridad. Los colores de las lentes van a proporcionar una mejor capacidad de localizar el objetivo de manera más rápida sobre cualquier fondo. Otra variedad serían las gafas graduadas homologadas fotosensibles que cambian de color inversamente a la intensidad lumínica ambiental.

La caza necesita de mucha libertad de movimiento, lo que hace que las lesiones oculares aumenten. Normalmente son lesiones causadas por perdigones. Por lo tanto, si usted es cazador es importante que elija gafas específicas para la caza. Estos modelos de gafas protegen del viento, del polvo o incluso de los insectos. A la hora de elegir este tipo de gafas es importante tener en cuenta el campo visual que nos permite la gafa. Hay que evitar que tenga muchos ángulos muertos.

Para el tiro de precisión con mira telescópica puede resultar muy útil el oclusor para le ojo contrario al que utilicemos.

En Delgado Espinosa atendemos sus necesidades según el uso que vaya a dar a tus gafas, las adaptamos y las ajustamos hasta que estén a la medida adecuada.

Recuerda:  Ver mejor, es tirar mejor.